{% if isIndex %} {% endif %} DESAZKUNDEA: CUATRO BUENAS RAZONES PARA USAR EKHI

jueves, 16 de abril de 2015

CUATRO BUENAS RAZONES PARA USAR EKHI





1 - FONDO SOLIDARIO 

El 30% del valor de cada Ekhi se destina al Ekhifunding, un fondo solidario que sirve para financiar iniciativas sociales, ecológicas, culturales o relativas a la igualdad de género

2 -  EL DINERO SE QUEDA 

Consumiendo local creamos empleo en nuestros barrios y pueblos.  Cuando gastas un Ekhi en un comercio le estás exigiendo el compromiso de que, éste a su vez, también gaste localmente, y así sucesivamente. Una tienda que reciba Ekhi-s, por ejemplo, deberá buscar proveedores cercanos, los cuales, a su vez deberán buscar productores también cercanos, los cuales a su vez gastarán sus Ekhi-s en el entrono local etc. De esta manera, generamos una  ”cadena de favores” local.  En pocas palabras, cuando gastas un Ekhi tienes la certeza de que esa riqueza se queda en tu entorno más cercano más tiempo. Con el Euro no sucede lo mismo, aunque inicialmente se gaste en un comercio de proximidad.

3 - EL DINERO SE MUEVE 

Un Ekhi circula tres veces más rápido que un Euro. El dinero en movimiento. Siempre: Debido a la caducidad, los Ekhi-s circulan tres veces más rápido que el Euro. Este hecho hace que incluso una pequeña cantidad de Ekhi-s tenga un impacto considerable en la economía local, puesto que, aun siendo pocos, se mueven muy rápido, generando un efecto multiplicador.

4 -  LOS EUROS, A BUEN RECAUDO

Cada Euro de respaldo sigue trabajando por nuestras ideas desde la Banca Ética. Los Euros con los que se adquieren los Ekhi-s se almacenan en una cuenta corriente, pero no en cualquiera. El compromiso de Ekhi es que ese dinero se almacene en Banca Ética, bajo criterios de transparencia y solidaridad. De esta manera, los Euros de respaldo de Ekhi sirven para dar crédito a iniciativas solidarias y sostenibles mientras están guardados.




Si ya te has convencido para empezar a utilizar la moneda, solo tienes que acercarte a alguna de las oficinas de cambio (para más detalles,  aquí). En ellas podrás conseguir tu carnet de socio de la moneda así como comprar tus primeros Ekhi.   (Listado de tiendas Ekhi).

video



No hay comentarios:

Publicar un comentario